Encuentro Entre Buscadores. Presentación.

Buenos días/tardes/noches Corazones, dependiendo de a qué hora nos leas.

Hoy iniciamos una andadura apasionante. ¡Nada menos que un nuevo blog! 

Este blog, se llama como los Encuentros Entre Buscadores que tienen lugar en Sevilla capital, el 3er miércoles de cada mes (salvo cambio por festivo o verano) y en el que compartimos Corazones, Almas, experiencias de vida que nos enriquecen a tod@s, tanto a la persona que habla como ponente, como a l@s que compartimos, escuchando y haciendo preguntas.

Encuentro Entre Buscadores nació, como muchos ya sabéis, como una actividad derivada de los Talleres de Espiritualidad para Buscadores, que inicia el prolífico Emilio Carrillo y que se impartieron desde Octubre 2007 hasta principios de 2011 en las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que cedía generosamente sus locales al Círculo Sierpes de Sevilla para varias actividades. 

Los Talleres se desarrollaban durante 13 sábados seguidos, de forma cuatrimestral. Dichos talleres tuvieron un tiempo de "descanso" durante la convalecencia de Emilio, entre noviembre 2010 y febrero 2011. A partir de esos talleres se empiezan a organizar los "Encuentros Entre Buscadores", entre personas que han participado en los Talleres, a lo largo de esos años. 

Con anterioridad a dichos Talleres y se completa durante el mismo, nace el libro de Emilio: "Buscadores" del que iremos compartiendo texto de forma periódica. Dicho libro está basado en gran parte en los apuntes que Emilio facilitaba a las personas que participaban en el taller. Lo siguió desarrollando durante sus retiros en el Monasterio de Santa María de las Escalonias, en Hornachuelos (Córdoba).


En dichos Encuentros había una o más personas que compartían sus experiencias de vida, después de hacer el taller y  de cómo su vida se iba transformando en su andadura por el Camino Espiritual.


Cuando terminaron los Talleres de Emilio, siguieron celebrándose estos encuentros en los que pueden participar como ponentes cualquier persona que quiera compartir su camino espiritual. En esta segunda etapa nuestra querida Concha Redondo retoma el testigo y continúa coordinando los Encuentros Entre Buscadores, que siguen teniendo lugar cada 3er miércoles de mes (salvo verano). 

Os animamos a participar en los Encuentros, tanto como ponentes o compartidores, y en el blog. Para ello sólo tenéis que escribir un e-mail a: encuentroentrebuscadores@gmail.com (¡no tiene pérdida: todo seguido y con minúsculas!) incluyendo vuestros escritos desde el Alma (Concha le llama sus chuminás ;) ) y se te contestará/publicará lo antes posible. 

Para suscribirte y recibir cada post que se comparta en el blog apúntate en: "Si quieres seguirnos pon tu e-mail" que aparece a la izquierda.

Encuentro entre Buscadores es un re-encuentro de Almas que nos conocemos de muchas Vidas atrás, aunque no nos acordemos. Así lo siento al igual que muchas otras personas que, cuando vienen por primera vez repiten y lo hacen suyo también. 


¡Comenzamos! 






Comentarios

  1. Hola!
    Me encanta la idea!. Desafortunadamente (y creo que para muchos posibles interesados) me queda difícil asistir "corporalmente a dichos encuentros...
    Quisiera proponer respetuosamente la posibilidad de habilitar una cuenta de Skype o algún otro medio por el cual aquellas personas que no podemos estar en ese maravilloso lugar, pudiésemos compartir a travez de la web.
    Un abrazo caluroso y espero que prospere esta magnifica idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Nicolás.
      Es una magnífica idea y personalmente soy una entusiasta de internet, ya que acerca a muchos corazones que físicamente están en la lejanía.
      La cuestión es que, al menos de momento, las personas encargadas de los Encuentros no tenemos medios ni disponibilidad para hacerlo vía Skype, hangouts ...
      Se tendrá en cuenta.
      Gracias por compartir. _/\_

      Eliminar
  2. Hola a todos-as buenas noticias para los buscadores de lo espiritual un blogs así nos hacia falta para los buscadores insaciables ,aquí podremos absorber experiencias de lo espiritual. Y tener así mas conocimento. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la iniciativa!
    Siempre es agradable contar con un nuevo espacio, para compartir Sabiduria y Chuminás! Jaja 😁😂
    Para cuando un encuentro entre Buscadores de todas las ediciones?
    Ahí lo dejo....
    Feliz andadura!
    Una Buscadora de la segunda edición.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen,
      Como ya sabrás, a los Encuentros actuales asisten muy pocas personas de las que hicisteis el Taller con Emilio en algunas de sus ediciones. Él tiene las listas y ahora anda metido en otras cuestiones. Sería un Encuentro súper-multitudinario, que no cabría en las instalaciones donde nos reunimos ahora.
      De todas formas ... es una magnífica idea.
      ¡Gracias por la sugerencia! _/\_

      Eliminar
  4. Hola Buscadores, soy uruguaya mas precisamente de Montevideo, creo que en cualquier momento emigro a vuestra hermosa Sevilla, ojala que a la brevedad podamos interiorizarnos de vuestros encuentros los que no podemos hacerlo por la distancia fisica que nos separa. Desde aqui, mi mas sincero saludo. un abrazo desde el corazon y excelente comienzo.
    Cecilia-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cecilia,
      Estaremos encantados de que te re-encuentres con nosotros, si finalmente vienes a Sevilla, y de que nos sigas a través del blog mientras.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  5. La idea de habilitar una cuenta de Skype sería estupenda para acercar experiencias diversas. Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Masira.
      Gracias por tu comentario. _/\_
      Lo tendremos en cuenta.

      Eliminar

Publicar un comentario